Publicidad
TURISMO

Aumenta un 10% el número de aragoneses que elige un crucero para pasar sus vacaciones

La industria ha cerrado 2023 con 31 millones de pasajeros, su mejor dato, y aspira a superarlo en 2024, para el que ya casi no quedan camarotes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cruceros en un puerto.

El 2023 ha sido un año histórico para la industria de los cruceros. Con más de 31 millones de pasajeros, ha mejorado los datos registrados antes de la pandemia. Una tendencia que va a continuar este 2024. De hecho, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ya ha anunciado que los barcos están casi completos para lo que resta de año.

La industria de los cruceros no sólo navega a buena velocidad en Aragón. El sector cerró el 2023 como el mejor año de su historia y superó los 31 millones de pasajeros, más del doble respecto a las cifras prepandemia. La demanda en la Comunidad ha subido estos años más de un 10%. La mayor parte de los viajeros zarpan desde el Mediterráneo.

"Podemos hablar de una salida desde Barcelona, para un viaje de una semana, desde 600 euros un crucero. También podemos irnos a un crucero por la Antártida, de seis noches, con todo incluido, y hablar de 15.000 euros por persona", señala Javier Ariza, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón. "Se opta mucho por los barcos que están en el Mediterráneo y se mueven hacia el Caribe. Esa comodidad de salidas desde el Mediterráneo la eligen, sobre todo, familias con niños, grupos familiares, parejas...", apunta. 

Una opción por la que se decantan muchos viajeros por la comodidad y la posibilidad de conocer múltiples destinos. Es el caso de la zaragozana Pilar Salvo, que recuerda sus vacaciones en crucero como uno de sus mejores viajes: "Tengo ganas de volver a hacer otro. Es la manera de que en pocos días puedas ver un montón de sitios. Escogimos un crucero de una semana, ocho días, y vimos Italia, Croacia, vimos Grecia, varias islas griegas y Turquía".