Publicidad
CATALAYUD

Dos detenidos con tres kilos de marihuana y documentación de la “república del menda lerenda”

Viajaban en una furgoneta con diversa documentación emitida por un país ficticio, en la que llevaban también pequeños lingotes de oro y plata. Están acusados de delitos contra la salud pública, de tráfico de drogas y falsedad documental

ARAGÓN NOTICIAS /
Droga, documentación y dinero incautado por la Guardia Civil.
icono foto Droga, documentación y dinero incautado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Calatayud a dos personas que transportaban en una furgoneta casi tres kilos de marihuana, junto a pequeños lingotes de oro y plata valorados en 3.000 euros. Los acusados también llevaban consigo casi 1.300 euros en efectivo y diversa documentación emitida por un país ficticio denominado “república del menda lerenda”, tal y como ha informado el instituto armado.

La detención se produjo la madrugada del pasado 1 de diciembre, sobre las 3:00 horas. Los agentes de la Guardia Civil de Calatayud identificaron una furgoneta en el kilómetro 260 de la N-240, después haberla visto cometiendo una infracción en la autovía A-2. 

Tras inspeccionar el vehículo localizaron un doble fondo bajo el asiento del conductor. Allí hallaron una bolsa con 2,9 kg de cogollos de marihuana, 1.300 euros en efectivo, un ordenador portátil, diversa documentación, y siete pequeños lingotes de oro y otros siete de plata, además de cuatro monedas de este mismo metal.

Los dos ocupantes, residentes en Galicia, trataron de identificarse con pasaportes, carnet de identidad y permiso de conducir de la “república del menda lerenda”. Pero los agentes pudieron verificar que el conductor tenía el permiso retirado. Además fue sancionado por conducir sin cinturón y por presencia de drogas en el organismo, tras dar positivo en las pruebas.

Tras la detención, fueron puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de falsedad documental.