Publicidad
DROGAS

La Guardia Civil localiza una macroplantación de marihuana en una granja abandonada de Caspe

Los agentes han detenido a una persona que realizaba labores de mantenimiento de este cultivo y residía en la propia instalación agrícola

ARAGÓN NOTICIAS /
La plantación albergaba 1.762 plantas de marihuana. / Guardia Civil
icono foto La plantación albergaba 1.762 plantas de marihuana. / Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe ha localizado una macroplantación interior de marihuana en una granja abandonada, ubicada en el término municipal de Caspe, que albergaba 1.762 plantas en diferentes estados de crecimiento. Además, también guardaban 60 kg de picadura de marihuana que se hallaban en el interior de un arcón congelador supuestamente destinados a la producción de hachís de alta calidad mediante el procedimiento ICE-O-LATO.

El día 14 de noviembre, durante una inspección por las inmediaciones, los agentes observaron cómo las naves de la explotación agrícola estaban en estado de abandono. Durante dicha inspección se comprobó que en el interior se habían construido diferentes habitáculos  que estaban destinados al cultivo de marihuana. Dos de estos habitáculos se hallaban con una gran cantidad de plantas de cannabis, divididas por estados de crecimiento y que contaban con todo lo necesario para su cultivo. En ese momento, localizaron infraganti a un varón que realizaba las labores de mantenimiento de la plantación.

La Guardia Civil detuvo a esa persona, de 26 años y en situación irregular en nuestro país, al que le han imputado un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. El jueves, tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el destino de esta sustancia y tratar de localizar a más personas implicadas en estos hechos.