Publicidad
OPERACIÓN GRAKO

Desarticulada una organización criminal que operaba en dos puntos de venta de droga en Grañén

La Guardia Civil ha intervenido cocaína, marihuana y hachís en la localidad oscense, donde han detenido a siete personas, de las que cuatro se encuentran en prisión provisional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los agentes requisaron más de 39.000 euros en efectivo. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha detenido a siete personas por un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal en Grañén (Huesca). En la localidad operaban en dos viviendas, desde las que traficaban con cocaína, marihuana y hachís, que vendían en el propio pueblo. 

La operación, apodada Grako, comenzó a principios de este mismo año, cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de un punto de venta de droga en Grañén, donde se distribuía cocaína. En el trascurso de la investigación, la Benemérita constató que existía una segunda vivienda dedicada también a la venta y que, además, servía de lugar de abastecimiento para el primer punto de menudeo.

Fruto de la operación, los agentes identificaron dos espacios de aprovisionamiento para esta banda en Huesca y uno en Zaragoza. El pasado 11 de noviembre procedieron al registro de los citados domicilios y de otros dos en el municipio monegrino. La Guardia Civil intervino 88 gramos de cocaína, 5,95 kilos de marihuana en cogollos, 63 gramos de hachís, sustancias de corte y diversas balanzas de precisión. Además, los agentes requisaron 39.438 euros en efectivo, un arma de fuego corta, una defensa extensible, numerosas armas blancas y un arma simulada de guerra

Entre los detenidos hay tres hombres y dos mujeres, en Grañén, y otros dos hombres, en Huesca. Cuatro de ellos se encuentran en prisión provisional y tres en libertad con cargos.