Publicidad
'TERCERA OLA'

Diez regiones de Italia, de nuevo confinadas, y Francia se lo piensa

Durante las próximas tres semanas, 40 millones de italianos solo podrán salir de sus casas por motivos de salud, laborales o de urgencia. Francia plantea también confinar Paris

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los italianos vuelven a estar confinados

Alrededor de 40 millones de italianos vuelven desde este lunes a estar confinados, una medida con la que el Gobierno italiano quiere frenar los contagios de coronavirus y controlar la "nueva ola" que atraviesa el país. Diez regiones están en la llamada "zona roja", a las que durante tres semanas, al menos, se les impone un confinamiento que implica el cierre todos los negocios no esenciales, y que solo permitirá salir de casa por motivos de salud, laborales o de urgencia.

Las medidas son drásticas, pero necesarias ante el incremento de los contagios, que superan ya los 3,17 millones desde febrero de 2020. El Ejecutivo italiano ha anunciado que brindará apoyo económico a las familias y empresas afectadas. Italia registra más de 20.000 casos diarios de contagios de coronavirus, y las unidades de cuidados intensivos y los hospitales rozan los umbrales de saturación.

Las farmacias empiezan a vacunar en Francia

Mientras, las ucis de los hospitales de Paris están desbordadas, con un nivel de ocupación del 96%. En el resto del país, el nivel de ocupación de las ucis ronda el 80%, un nivel que no se alcanzaba desde el pasado mes de noviembre. El Gobierno francés tiene previsto derivar enfermos con coronavirus a otras zonas del país, para evitar el colapso de la sanidad en la capital francesa, y las autoridades ya barajan la posibilidad de declarar un confinamiento local para frenar los contagios.

Además, desde este lunes Francia comienza a vacunar en las farmacias para agilizar el proceso, y poder cumplir con el horizonte marcado por las autoridades galas de que en verano el 80% de la población esté vacunada.