Publicidad
FRANCIA

Se suceden los desalojos de los lugares más concurridos de París por seguridad tras recibir amenazas de atentado

La presidencia francesa ha informado que hasta 7.000 militares se desplegarán hasta el lunes por todo el territorio francés

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto El Museo del Louvre ha sido evacuado por seguridad tras recibir amenazas. / Reuters

El Museo del Louvre de París, el Palacio de Versalles y ahora la estación parisina Gare de Lyon han sido evacuados este sábado por temor a un atentado terrorista. El palacio, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir y su cierre ha afectado a miles de turistas.

La evacuación del museo se ha realizado a última hora de la mañana, después de una jornada normal en la que ha abierto sus puertas a las 9:00 horas. La medida se ha adoptado en respuesta a "mensajes de amenazas de bomba", según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. 

Las alertas de bomba han llegado tras un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. La presidencia francesa ha informado este sábado que hasta 7.000 militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán hasta el lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

A pesar de los desalojos, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha querido mostrar tranquilidad en una jornada donde se celebran los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby. "Hasta ahora, hemos tenido el Mundial de Rugby, la visita del Papa a finales de septiembre, la del rey Carlos III de Inglaterra y no hubo ningún problema de orden público ni de terrorismo por la robusta presencia de policías y gendarmes". 

Las autoridades del país han incrementado el nivel de alerta terrorista desde este viernes, después de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte de Francia), y dejase tres heridos. Y anunciaban este viernes que se desplegarán 7.000 militares de la operación "Sentinelle" hasta este lunes por todo el territorio francés, en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.