Publicidad
FRANCIA

Se investiga como ataque terrorista el asesinato el sábado de un alemán en París

El agresor iba armado con un cuchillo y un martillo, y ya había cumplido cuatro años de cárcel por un ataque similar en la capital francesa en 2016. Además del fallecido, el ataque ha dejado también un herido

ARAGÓN NOTICIAS /
Policía Forense de París investigando la escena del crimen. / EFE
icono foto Policía Forense de París investigando la escena del crimen. / EFE

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida después de que un individuo atacara el sábado a transeúntes en las calles de París. El hombre es Armand Rajabpour-Miyandoab, iba armado con un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, próximo a la Torre Eiffel, apuntaba el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin.

Según ha informado la policía, que lo arrestó poco después, ya proyectó un ataque semejante en el barrio de negocios de La Défense en 2016, por el que cumplió cuatro años de cárcel.

Testigos le escucharon gritar durante el ataque "Alá es el más grande" e indignarse sobre muerte de musulmanes en Gaza. Algunos medios locales ha informado, además, de que fue encontrado un vídeo en el que reivindica su pertenencia al Estado Islámico. Razón por la que anoche el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró el ataque como terrorista. De ser así, sería el segundo en un mes y medio después del de Arrás, donde un joven con pasaporte ruso acuchilló a un profesor de liceo.

Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina, que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.

El herido, un turista inglés, recibió golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su mujer e hijo en la Avenida presidente Kennedy.