Publicidad
FRANCIA

El museo del Louvre y el palacio de Versalles han reabierto este domingo con normalidad

Dos de los lugares más turísticos del mundo, con sede en París, fueron desalojados ayer por sendas alertas de bomba, que resultaron ser falsas. Francia permanece en máxima alerta terrorista

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de la policía francesa, este sábado, vigilan el Museo del Louvre. | EFE
icono foto Agentes de la policía francesa, este sábado, vigilan el Museo del Louvre. | EFE

El museo del Louvre y el palacio de Versalles, que juntos reciben a varios miles de visitantes diarios, han reabierto este domingo en sus horarios habituales. Así lo han comunicado a través de sus redes sociales, después de que este sábado cerraran de forma temporal y desalojaran a los visitantes que se encontraba en ese momento en sus instalaciones por sendas alarmas terroristas, que resultaron falsas. También por seguridad se llegó evacuar la concurrida estación parisina Gare de Lyon.

Francia se encuentra en máxima alerta terrorista desde este viernes, y está desplegando 7.000 soldados por todo el territorio, desde el atentado mortal que sufrió un profesor de un instituto público de Arrás (ciudad al norte de Francia), que fue asesinado a cuchilladas por un islamista ruso-checheno, ataque que dejó también dos heridos. Precisamente, Arrás ha rendido hoy tributo al profesor asesinado.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha dado a entender que el ataque de la milicia palestina de Hamás contra Israel ha podido inspirar este atentado y ha constatado que "hay una atmósfera yihadista" en un país en el que han muerto 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.