Publicidad
SUCESOS

Detenido un joven de 19 años en Calatayud por agredir sexualmente a una mujer mientras hacía ‘footing’

La Policía Nacional le detuvo el pasado miércoles después de que la víctima denunciara que un hombre le había tocado los glúteos desde un coche mientras ella hacía ejercicio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los agentes detienen al presunto agresor sexual. / Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años en Calatayud acusado de agredir sexualmente a una mujer de 31 años mientras hacía ‘footing’. La víctima denunció que un vehículo redujo la velocidad para ponerse a su altura, mientras el conductor sacaba la mano para tocarle los glúteos y gritarle "guapa". Los agentes han podido identificar al agresor tras visionar las cámaras de vídeovigilancia de la zona y comprobar que el presunto autor había seguido a la víctima previamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, cuando la mujer denunció una agresión sexual mientras estaba haciendo ejercicio por el camino Campsa de la localidad zaragozana. Su estado de nerviosismo le impidió retener la matrícula del coche y ver los rasgos físicos del conductor, que continuó su camino hacia Terrer.

Los agentes iniciaron entonces una investigación y analizaron las cámaras situadas en la zona. Gracias a ello, pudieron localizar al vehículo en el lugar y el momento en el que sucedieron los hechos. Además, confirmaron que no fue un encuentro casual, sino que el supuesto agresor habría seleccionado previamente a la víctima. Primero, estacionó su vehículo y la siguió a pie; y después, volvió a la carrera a por su coche, dio alcance a la mujer y cometió la agresión sexual.

Este pasado miércoles, la Policía localizó y detuvo al presunto responsable del delito mientras estaba en su puesto de trabajo. Tras ponerle a disposición del Juzgado de guardia, se decretó su puesta en libertad con cargos.