Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

A prisión el hombre que ha dejado en coma a su pareja en Arona (Tenerife) tras prender fuego a su casa

La mujer, de 34 años, sufre quemaduras graves y está en coma inducido y el hijo, de cuatro años, resultó herido leve. El agresor está en prisión preventiva por tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Vivienda del municipio de Arona (Tenerife) donde ocurrieron los hechos. Efe / Ramón de la Rocha
icono foto Vivienda del municipio de Arona (Tenerife) donde ocurrieron los hechos. Efe / Ramón de la Rocha

El hombre detenido en Arona (Tenerife) por presuntamente incendiar una vivienda en la que se encontraban su pareja, de 34 años, que está en coma inducido, y su hijo de cuatro años, que ha resultado con lesiones leves, ha sido enviado a prisión.

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Arona ha acordado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de este varón, de 31 años, acusado de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones, detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el hombre incendió su domicilio, donde estaban su mujer, de nacionalidad española, y el hijo.

Como consecuencia del fuego, la mujer está ingresada en coma inducido con quemaduras graves, mientras que el menor fue atendido por los servicios de emergencias y se encuentra en buen estado. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje, Alexis Gómez, ha detallado que el suceso ocurrió a las 8:30 del miércoles cuando entró una llamada del 112 alertando de un incendio en una vivienda en Valle de San Lorenzo.

La Policía Local se trasladó a la zona, al igual que los bomberos y los servicios sanitarios de urgencia, y “tras unas primeras manifestaciones” procedió a la detención del varón.

Mientras, la mujer fue asistida por los sanitarios y evacuada a un centro hospitalario, y los servicios sociales municipales se hicieron cargo del menor antes de entregarlo a su familia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. Según las fuentes consultadas por Efe, no había denuncias previas ni orden alejamiento. 

*El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.