Publicidad
SUCESOS

Detenido un hombre por drogar y robar a varones que conocía a través de aplicaciones para ligar

El agresor mantenía relaciones sexuales con las víctimas, a las que luego amenazaba con un cuchillo. La Policía Nacional cree que existen más víctimas y pide que pongan los hechos en conocimiento de las autoridades

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido contactaba con sus víctimas a través de aplicaciones para ligar.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre como autor de varios delitos de robo con violencia, lesiones y agresión sexual a dos varones que había conocido a través de una aplicación de citas. Una de las víctimas es un joven zaragozano, al que robó 500 euros y el teléfono móvil. "Si la víctima se resistía, el agresor le suministraba drogas y sustancias psicotrópicas para mermar su capacidad cognitiva y así robarle", ha explicado el portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, Rubén Nido, en el programa Buenos Días de Aragón Tv. 

El 'modus operandi' del detenido consistía en contactar con hombres y entablar una conversación con ellos durante varios días para ganarse su confianza. Posteriormente, quedaba con ellos en la calle y los engatusaba para tener relaciones sexuales en el domicilio de las víctimas. "Se hacía pasar por militar para justificar su presencia en diferentes ciudades. Fingía que estaba de baja y que al compartir piso con otros militares, no podía llevar invitados a su casa", ha comentado Nido. 

Una vez que agresor y víctima llegaban a la vivienda de este último, y tras mantener relaciones, el detenido le amenazaba de muerte con un cuchillo para robarle el teléfono móvil y dinero en efectivo. En el caso de una de las víctimas, en Barcelona, llego a suministrarle drogas para lograrlo, además de abusar sexualmente de el en varias ocasiones. 

La Policía Nacional cree que existen más víctimas y pide que pongan los hechos en conocimiento de las autoridades. "Creemos que hay más de dos hombres afectados. El delincuente es un joven, de 29 años, 1,80 metros de altura, rubio y de ojos azules", ha señalado el portavoz, que ha recordado algunas medidas que se pueden tomar para prevenir estos sucesos: "Tenemos que ser conscientes de con quién quedamos y quedar siempre en la calle, al menos hasta conocer a la otra persona. Es importante avisar a algún amigo de con quién vamos a quedar y que conozca nuestra ubicación".