Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a seis jóvenes en Calatayud, cuatro por robo de móviles y dos por comprarlos

De los cuatro detenidos como presuntos autores del robo, tres son menores de edad

ARAGÓN NOTICIAS /
Seis detenidos por el robo y la compra de móviles robados. / Policía Nacional
icono foto Seis detenidos por el robo y la compra de móviles robados. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes en Catalayud, a cuatro de ellos como presuntos responsables del robo en una tienda de telefonía y a otros dos por comprar los dispositivos. Los detenidos tienen entre 16 y 23 años y los hechos de los que se les acusa fueron cometidos el pasado 15 de noviembre en el céntrico paseo Cortes de Aragón de la ciudad bilbilitana.

Rompieron el escaparate con una alcantarilla

En torno a las 3:30 de la madrugada de ese día, los autores del robo accedieron a una tienda de telefonía después de romper el escaparate con una alcantarilla. Una vez en el interior, se apoderaron de 11 teléfonos móviles. Los agentes del Grupo de Judicial de Calatayud iniciaron dos vías de investigación. Por un lado, para averiguar quiénes habían sido los autores materiales del robo y, por otro, para recuperar los teléfonos sustraídos.

Después del robo, los vendieron en el mercado negro a una tercera persona que los adquirió sabiendo que eran robados. Este receptor e intermediario repitió la operación con otros compradores hasta llegar al propietario de un establecimiento de reparaciones de telefonía del centro de Zaragoza, lugar al que llegaron varios de estos terminales. Gracias a la colaboración del dueño de esta tienda, los policías identificaron a dos de los receptores y, posteriormente, a los cuatro autores del robo. Después, procedieron a la detención de los seis en diferentes fases. De los cuatro acusados del robo, tres son menores de edad. 

Los detenidos declararon ante la policía y después fueron puestos en libertad con cargos a la espera de declarar en el juzgado para la celebración del juicio oral.

Un detenido por atracar una gasolinera en Teruel

La Policía Nacional también ha detenido a un hombre por atracar una gasolinera en el barrio del Carmen de Teruel. Los hechos se produjeron la noche del pasado 24 de diciembre, cuando un varón con el rostro tapado entró al local mientras amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones al trabajador que se encontraba en el mostrador. Logró sustraer más de 1.000 euros.

Finalmente, han podido identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido y en cuyo domicilio se encontró tanto el cuchillo como las prendas de vestir utilizadas para la comisión del robo.