Publicidad
SUCESOS

Detenidas tres personas por un intento de robo a punta de pistola en Zaragoza

Los tres asaltantes han ingresado ya en prisión. El suceso ocurrió en el paseo de Calanda en la madrugada del 12 de enero

ARAGÓN NOTICIAS /
Arma y pertenencias de los detenidos por el intento de robo. / Polícia Nacional
icono foto Arma y pertenencias de los detenidos por el intento de robo. / Polícia Nacional

La Polícia Nacional ha detenido a tres personas por un intento de robo a punta de pistola en el paseo Calanda de Zaragoza. Se trata de tres hombres de 29, 40 y 45 años, que abordaron al propietario de un bar justo cuando acababa de cerrar el establecimiento. A pesar de que huyeron cuando varios viandante se acercaron a ver qué ocurría, los agentes lograron localizarlos y detenerlos. Los tres están en prisión acusados de un delito de tentiva de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron a las puertas de un local del paseo Calanda de la capital aragonesa sobre la 1:00 de la madrugada del pasado 12 de enero. La víctima fue abordada por dos hombres corpulentos que le amenazaron a punta de pistola. Pero empezó a gritar que le estaban atracando y los asaltantes salieron corriendo al ver que varias personas llegaban a socorrer al dueño del establecimiento. Huyeron hasta llegar a un vehículo donde les estaba esperando la otra persona para darse a la fuga.

Los testigos facilitaron a la polícia la matrícula y la descripción física de los autores. Finalmente, lograron localizar el coche en una explanada del barrio zaragozano de Valdefierro. En su interior se encontraban dos personas agazapadas en los asientos traseros que no opusieron resistencia. Ninguno de ellos portaba el arma con la que realizaron el intento de atraco, pero tras un registro del vehículo los agentes la encontraron bajo uno de los asientos. Tras analizarla vieron que se trataba de una pistola de aire comprimido que habían utilizado para intimidar a la víctima.

El conductor y dueño del vehículo se había escondido en su casa, pero al cuando llegaron los agentes confesó que sólo había ido a buscar a sus amigos, aunque sabía perfectamente que acaban de intentar robar a otra persona.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción de guardia decretó prisión para los dos atracadores y su cómplice que les ayudó a fugarse en el coche.