Publicidad
SUCESOS

Detenido un carterista que operaba desde el mes de marzo en el tranvía de Zaragoza

Al hombre, de 36 años, se le atribuyen más de una decena de robos, así como un delito continuado de hurto y varios de estafa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Detenido un carterista que operaba en el tranvía. / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 36 años como presunto responsable de un delito continuado de hurto y varios de estafa. Los agentes han esclarecido algunas de las sustracciones, que comenzaron el pasado mes de marzo, fecha a partir de la que el investigado se apoderó de varias carteras y teléfonos móviles dentro del tranvía y en locales hosteleros de la capital.

Siempre realizaba el mismo 'modus operandi'. El presunto ladrón accedía al interior del transporte público, seleccionaba a la víctima, generalmente mujeres con bolso, y, tras aproximarse a ellas con una chaqueta en el brazo, les sustraía la cartera o el móvil. En otras ocasiones entraba en establecimientos hosteleros, siempre haciendo como que hablaba por teléfono, y se apoderaba con facilidad de bolsos y mochilas.

Su actividad delictiva también incluye el uso de las tarjetas bancarias que previamente había sustraído y para compras 'online' o reintegros desde cajeros. Por estos hechos se le atribuye el delito de estafa.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, se encuentra en libertad con cargos tras su paso por el Juzgado de guardia de Zaragoza.