Publicidad
SUCESOS

Diez detenidos y un investigado por el robo de 3.000 kilos de almendras en la provincia de Huesca

El robo fue denunciado a principios de enero por el propietario de una finca en Belver de Cinca

ARAGÓN NOTICIAS /
Almendras recuperadas./  Guardia Civil
icono foto Almendras recuperadas./ Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas e investiga a una undécima por un supuesto delito del hurto de 3.000 kilos de almendras en una finca en la localidad oscense de Belver de Cinca.

El propietario de este terreno había denunciado robos en diferentes momentos desde el pasado ocho de enero. Las primeras gestiones se realizaron en colaboración con el Guarda Rural de la comunidad de regantes de esta zona de la provincia de Huesca.

La Guardia Civil localizó a los supuestos ladrones in fraganti

Agentes de la Guardia Civil localizaron in fraganti a 14 personas en el momento en el que estaban sustrayendo cientos de kilos de almendras. En el exterior encontraron también cinco vehículos en los que los supuestos autores cargaban el alijo, así como un remolque con redes y varas que habrían sido utilizadas para la recolección. 

Los autores se dieron a la fuga en cuatro vehículos. Cinco de ellos fueron detenidos ese mismo día y el resto unos días más tarde. Los diez detenidos tienen entre 19 y 53 años, son varones y residen en la comarca del Bajo Cinca y el undécimo, que está siendo investigado, es vecino de la comarca del Cinca Medio y tiene 82 años. 

La Guardia Civil ha esclarecido recientemente el robo de 3.600 kilos de almendras y 12 corderos en diferentes operaciones en la provincia de Huesca.

A los detenidos se les atribuye el hurto y sendos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad

Hasta ahora se han recuperado 800 kilos de los 3.000 sustraídos, cuyo valor asciende a unos 3.000 euros. Como resultado de la operación, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga ha abierto diligencias por un supuesto delito de hurto y otro de desobediencia y resistencia a un agente de la autoridad. Esta información y los propios detenidos fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Fraga, que quedaron en libertad con medidas cautelares.