Publicidad
SUCESOS

Detenida una mujer en Calatayud por calcinar una vivienda y 18 contenedores

La arrestada, que contaba con más de 10 antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

ARAGÓN NOTICIAS /
Contenedores y coche calcinados en Calatayud. / Policía Nacional
icono foto Contenedores y coche calcinados en Calatayud. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Calatayud a una mujer de 31 años por provocar varios incendios. Los siniestros se habían produciendo desde el mes de diciembre, cuando comenzaron a arder numerosos contenedores, coches, corrales y hasta una vivienda. En muchas de las ocasiones, la detenida fingía que estaba paseando a su mascota y era cuando aprovechaba para prender los fuegos. Con los datos recabados, el Grupo Operativo Local de Policía Judicial inició una investigación para averiguar la identidad de la responsable.

El primero de los incendios tuvo lugar en el mes de diciembre, cuando dos contenedores de la confluencia de las calles Herrer y Marco y San Torcuato quedaron calcinados por completo, y de forma simultánea, a tan solo 150 metros de distancia. Incendios de similares características se fueron produciendo de forma periódica, todos ellos en la zona del casco antiguo de la ciudad, saldándose con un total de 18 contenedores quemados, tres vehículos dañados, dos corrales abandonados afectados y el interior de una vivienda calcinado tras lanzarse al mismo un objeto incendiario desde la vía pública.

Vivienda calcinada por la detenida. / Policía Nacional

Tras una ardua labor de investigación y realizar las gestiones pertinentes, los agentes lograron identificar a una mujer, conocida por haber sido arrestada en numerosas ocasiones por delitos relacionados con el fuego

Desde la Policía Nacional destacan que era tal el grado de sensación de impunidad que la mujer tenía, que en una de las ocasiones fue ella misma la que alertó a los servicios de emergencia de que se estaba quemando un contenedor, intentado obtener con ello, al igual que los paseos con su perro, una coartada ante cualquier posible identificación en la zona por parte de los testigos.

La detenida, que contaba con más de 10 antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.