Publicidad
ZARAGIZA

Detenida una cuidadora por hurtar más de 7.000 euros en joyas en el domicilio donde trabajaba

La empleada del hogar, de 28 años y sin antecedentes penales, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración

ARAGÓN PRESS /
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / Policía Nacional
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 28 años por apropiarse de numerosas joyas en el domicilio donde trabajaba como cuidadora en Zaragoza. Se le atribuye un delito de hurto continuado que superaría el valor de 7.000 euros.

Los hechos se denunciaron el pasado 13 de junio, cuando la víctima echó en falta varias joyas que tenía en su domicilio. En ese momento, agentes del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón iniciaron las investigaciones que llevaron rápidamente, indican fuentes policiales, hasta una empleada del hogar contratada en los meses previos al suceso.

Más de una treintena de joyas, entre ellas anillos y alianzas de oro, colgantes y medallas, son las que habría hurtado la trabajadora durante los cinco meses que estuvo prestando servicio en el domicilio.

La mujer, que hasta ahora carecía de antecedentes policiales, fue detenida este jueves y puesta en libertad tras prestar declaración en sede policial con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerida.

Desde la Policía Nacional recomiendan buscar referencias antes de contratar a un empleado del hogar. Respecto a las pertenencias, aconsejan guardarlas en un lugar seguro y hacer un control periódico. Ante cualquier duda, puede recurrirse al número 091, recuerdan.