Publicidad
SUCESOS

Detienen a un hombre después de que su pareja haya muerto al caer de una quinta planta en Mijas

El aviso se ha recibido sobre las 8:40 horas de este sábado, y se investigan las circunstancias del suceso. La víctima estaba registrada en el sistema VioGen y el hombre tenía antecedentes de relaciones previas

EFE /
Imagen de la vivienda del detenido. / EFE
icono foto Imagen de la vivienda del detenido. / EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años después de que su pareja sentimental, de 33 años, haya fallecido tras caer desde la quinta planta en un edificio ubicado en la localidad malagueña de Mijas, concretamente Calahonda, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes investigan las circunstancias que rodean la muerte de la mujer para determinar qué ha ocurrido. Emergencias 112 ha recibido sobre las 8:40 horas un aviso de que una mujer se había precipitado desde una quinta planta en la Urbanización Riviera del Sol.

Los servicios sanitarios han alertado inmediatamente a la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que sólo han podido confirmar la muerte.

La mujer llamó la pasada noche a emergencias por una agresión por parte de su pareja y tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida, pasadas las 23:00 horas. Sin embargo, no quiso denunciar, según han informado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y ha arrestado a la pareja de la víctima, aunque todavía se está investigando todas las circunstancias que rodean el suceso.

Fuentes municipales han indicado a EFE que la víctima estaba en el sistema VioGen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género), si bien han precisado que desconocen la investigación de la Guardia Civil, que parece que no descarta el suicidio. El detenido cuenta con antecedentes en el sistema VioGén por anteriores relaciones.

De confirmarse, sería la quinta víctima de un crimen machista en la provincia de Málaga y la segunda de la semana, tras la vecina de Benalmádena asesinada el pasado martes por su pareja con un arma de fuego, con la que después se quitó la vida. En Andalucía, el número de víctimas en 2023 ascendería a 18, un total de 52 en lo que va de año en España.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.