Publicidad
SANIDAD

Cruz Roja renueva en Zaragoza su flota de vehículos con tres nuevas ambulancias de soporte vital básico

Los nuevos vehículos sustituyen a otras ambulancias que por ley ya no pueden circular al haber cumplido más de una década

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
Las nuevas tres ambulancias de Cruz Roja en Zaragoza
icono foto Las nuevas tres ambulancias de Cruz Roja en Zaragoza

Cruz Roja en Zaragoza ha presentado las tres nuevas ambulancias adquiridas para modernizar su parque móvil y continuar con la prestación de asistencia en la provincia. Los nuevos vehículos sustituyen a otros que han cumplido su misión y que por ley ya no pueden circular al haber cumplido más de una década.

El presidente de la Asamblea Local y Provincial de Cruz Roja en Zaragoza, Manuel Romeo, ha destacado que esta incorporación de ambulancias "es muy importante" y ayudará "mucho" a la labor social que se presta. Así, a lo largo del año 2023 Cruz Roja ha estado presente en más de 1.200 preventivos sanitarios, desde fiestas en poblaciones, las 6.800 horas en voluntariado que se realizan en Fiestas del Pilar, conciertos o eventos lúdicos.

La flota del área de Socorros y Emergencias cuenta con unos 25 vehículos, entre ellos nueve ambulancias y tres UVI móviles para cubrir este tipo de servicios y actuar ante cualquier situación de emergencia o catástrofe, en coordinación con el 112, como pueden ser incendios o inundaciones.

Las nuevas ambulancias son de soporte vital básico y representan un tercio de la flota. Este equipamiento ha sido financiado con fondos propios, gracias a las donaciones de los socios y de las aportaciones en el Sorteo del Oro o en la Lotería Nacional.