Publicidad
ISRAEL-HAMÁS

Israel deja 200 muertos en 24 horas tras reanudar su ofensiva en Gaza después de la tregua

Desde el 7 de octubre han fallecido más de 15.000 personas en el enclave palestino y unas 6.000 están sepultadas bajo los escombros. A eso suman los casi dos millones de desplazados internos

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto Columna de humo visible en Gaza después de un ataque de Israel. / EFE

El Ejército de Israel continúa su ofensiva militar contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza por segundo día consecutivo desde que finalizó la tregua. En las últimas 24 horas, el saldo que deja la guerra en el enclave palestino es de 200 muertos y 600 heridos.

"Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza", lo que ha incluido fuego de artillería y bombardeos, ha indicado un portavoz del Ejército israelí.

Uno de los objetivos ha sido "una célula terrorista que estaba tendiendo una emboscada a las tropas israelíes", además de "una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo", y un complejo de almacenamiento de armas.

En el sur, la Armada israelí ha llevado a cabo una operación selectiva en el puerto de Jan Yunis y en Deir al Balah, para atacar objetivos militares de Hamás. El Ejército de Israel ha ordenado la evacuación de las localidades de Jabalia y varios barrios de la ciudad de Gaza.

Siete días de pausa y 48 horas de guerra

Israel y Hamás rompieron la mañana del viernes una tregua negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que supuso una pausa de siete días en su guerra, que estalló el 7 de octubre.

El Ministerio de Sanidad en Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, ha informado de que más de 200 palestinos han muerto y más de 600 han resultado heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, "desde que finalizó la pausa humanitaria" por los ataques israelíes.

Las milicias palestinas han lanzado numerosas andanadas de cohetes hacia territorio israelí desde ayer, pero no se han reportado víctimas.

Desde el 7 de octubre, las fuerzas de Israel han mantenido una implacable ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino, que ha dejado más de 15.000 muertos, unas 6.000 personas sepultadas bajo los escombros, y casi dos millones de desplazados internos.