Publicidad
AYUDA HUMANITARIA

Voluntarios de Cruz Roja asisten a 36 personas por el calor durante la pasada noche en Zaragoza

Ante situaciones climática extremas, como las altas temperaturas, se refuerzan los servicios y efectivos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Voluntarios de Cruz Roja asistieron a 36 personas la pasada noche en Zaragoza.

Un grupo de trabajadores y voluntarios perteneciente a Cruz Roja asistieron a 36 personas sin hogar en la pasada noche del martes en Zaragoza. Para combatir las altas temperaturas, ofrecieron agua y alimentos a aquellos que duermen en la calle, quienes reconocen que se debe tener precaución en verano, hidratarse, beber agua y usar cremas. 

Ante situaciones climáticas extremas, como las altas temperaturas registradas esta semana en Aragón, esta organización humanitaria refuerza sus efectivos y servicios. "Ahora o con la hora de frío, se intensifican. Por ejemplo, esta semana duplicamos el miércoles y el sábado y domingo. Salen dos unidades. La segunda saldrá con dos voluntarios y un conductor", explica Nereia Marín, trabajadora social de Cruz Roja. 

El trabajo que realizan es personalizado, de esta forma realizan un seguimiento individual y evalúan cuál es su situación. En este sentido, matiza Marín: "Miramos las necesidades que tiene cada persona, controlamos si esta persona está en el mismo sitio, si ha cambiado de sitio, cuál es la necesidad que tiene y, sobre todo, saber que está bien".

Los voluntarios forman parte importante en este tipo de operativos. Un ejemplo es Mariche García, quien destaca que las personas atendidas agradecen "muchísimo" sus visitas.