Publicidad
ZARAGOZA

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo por bajas temperaturas para proteger a las personas sin hogar

Se esperan que las mínimas ronden los dos y seis grados esta semana. La ciudad dispone de unas 275 plazas en el albergue municipal y en viviendas sociales

ARAGÓN NOTICIAS /
Voluntarios de Cruz Roja repartiendo comida en Zaragoza.
icono foto Voluntarios de Cruz Roja repartiendo comida en Zaragoza.

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido poner en marcha el dispositivo para proteger a las personas sin hogar ante la previsión de que las temperaturas desciendan por debajo de los 5ºC durante las próximas noches. 

En total, se han preparado 275 plazas entre las viviendas sociales y el albergue municipal, un plan que cuenta con la colaboración de Cruz Roja, que se encarga de recorrer las calles para repartir mantas y bebida caliente a las personas sin techo.

"Salimos sábado y domingo. Lo que hacemos es que cuando no está el extremo frío les informamos de los recursos existentes y cuando el Ayuntamiento anuncia el extremo frío sí que pueden entrar a cualquier hora y en cualquier circunstancia, con lo cual hay veces que los movilizamos o les informamos de que pueden acudir al albergue", explica Susana Arroyo, Coordinadora provincial Cruz Roja Zaragoza. 

Mínimas de dos grados y máximas de 17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el domingo no se superen los seis grados en la capital aragonesa. De hecho, la temperatura mínima será de dos grados y la máxima de 13. El resto de la semana será parecido, aunque las máximas subirán hasta los 17 grados el lunes y el viernes.