Publicidad
FIESTAS DEL PILAR 2022

Cruz Roja ha realizado 132 atenciones este domingo durante las Fiestas del Pilar

17 de ellas, han sido traslados hospitalarios. Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo especial establecido para las fiestas de la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Ambulancia Cruz Roja. / Imagen de archivo Europa Press
icono foto Ambulancia Cruz Roja. / Imagen de archivo Europa Press

El dispositivo sanitario de Cruz Roja llevado a cabo este pasado domingo durante las Fiestas del Pilar, ha concluido con un total de 132 asistencias hasta las 22:00 del domingo 9. De ellas, 17 han sido derivadas a un centro hospitalario.

Del total de atenciones realizadas 90 fueron por traumatismos y 22 por patologías neurológicas, según informa Cruz Roja. Otras diez se debieron a intoxicaciones, cuatro a patologías respiratorias y otras tres a patologías cardiacas.

Dispositivo especial

Para estas Fiestas del Pilar, desde Cruz Roja Zaragoza ha organizado un operativo preventivo sanitario con 250 voluntarios que se distribuirán en los distintos actos y puntos de mayor concentración de público hasta el 16 de octubre.

Cuentan con 14 ambulancias, varios puestos de asistencia sanitaria móviles y un hospital de campaña, que se ha instalado en la Plaza del Pilar el día de la Ofrenda para ofrecer asistencia a las personas que sufran cualquier percance.

Como novedad este año, al tratarse de un programa de fiestas descentralizado y repartido por barrios, se dispone de dos ambulancias en servicio las 24 horas con el fin de poder hacer frente a todas las urgencias sanitarias que pudieran surgir.

Además, recuerdan que cada lugar en el que se encuentre un miembro de Cruz Roja será un Punto Seguro al que pueda acudir cualquier ciudadano en busca de protección y auxilio frente a una agresión sexista, homófoba o un pinchazo.