Publicidad
REBAJAS

El 93% de los comercios de la comunidad cumple con la normativa sobre precios en rebajas

Consumo ha finalizado campaña de inspección, en la que ha realizado 819 visitas en la tres provincias aragonesas. El 67% de los establecimientos se han sumado a las rebajas de invierno

ARAGÓN NOTICIAS /
El periodo oficial de rebajas comenzó el pasado día 8 de enero. / EFE
icono foto El periodo oficial de rebajas comenzó el pasado día 8 de enero. / EFE

El Gobierno de Aragón, a través de consumo, ha llevado a cabo 819 inspecciones dentro de la campaña de rebajas de invierno. El seguimiento se ha realizado en las tres provincias en donde se ha supervisado la manera en que se comunica los precios de los productos con el precio reducido. El grado de cumplimiento de la normativa para estos casos ha sido del 93%.

Los establecimientos deben informar de los precios con carácter general y el nuevo que se deriva de la rebaja. Además, es necesario que se exhiba cartelería con información relacionada a la la duración y condiciones de venta. "Aragón participa, junto a otras regiones europeas, como una de las comunidades pioneras que tiene la finalidad de monitorizar los precios en el comercio electrónico, que va a servir para un control efectivo de posibles prácticas desleales”, ha señalado el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Antonio Villacampa.

En la campaña de este periodo, se han visitado 819 establecimientos, 109 a la provincia de Huesca, 119 a Teruel y 591 a Zaragoza. Los resultados de la presente campaña reflejan que el porcentaje de comercios que anuncian rebajas se sitúa en el 67%, cifra que se eleva al 79% si incluimos otras modalidades de promociones. Números que no sufren variación respecto al año pasado.

Uno de los requisitos propios de la normativa de rebajas es la exhibición del cartel con la duración del periodo. Esta exigencia cumple el doble cometido de garantizar la competencia en el sector y servir de información al consumidor. En este 2024, el 72,68% de los casos los establecimientos cumplen la legalidad establecida, porcentaje que mejora en cinco puntos el obtenido el año anterior.