Publicidad
DESCUENTOS

El comienzo de las rebajas y la apertura comercial en domingo animan al comercio

Muchos compradores han aprovechado para hacer cambios en los regalos de Reyes y comprar con los primeros descuentos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Corte Inglés este domingo.

Pasado el día de Reyes, la siguiente fecha marcada en el calendario es el día 7, momento en el que oficialmente empiezan las rebajas. Muchos lo sabían y como, además, coincide con el primer domingo de apertura comercial ha hecho que las tiendas estén concurridas. En grandes superficies, como El Corte Inglés, por ejemplo, se han visto colas de espera a las puertas del establecimiento minutos antes de su apertura. "Viene mucha gente, aprovechan para venir en familia y esperamos mucha afluencia de público a lo largo del día y más escalonado durante la semana", señalaba a primera hora Isabel Paricio, directora de Comunicación de la empresa en Aragón.

Muchos compradores han aprovechado para cambiar regalos en los que los Reyes Magos no han estado muy acertados, sobre todo en el tallaje. "Los Reyes pensaban que estoy más delgado de los que estoy, pero no hay problema, cambiaré a una talla más", comentaba un zaragozano. Una situación compartida con otros clientes: "Han acertado el color, pero no la talla".

Los hay que han acudido con los deberes hechos, como una familia zaragozana que la semana pasada ya miró los precios de los artículos que necesitaba: "Vinimos a ver y ahora, si está rebajado, lo compraremos". 

Y los hay que a pesar de hacer la tarea, la ejecución no sale tan bien. "Veníamos a por un chaquetón y hemos salido con dos", comentaba una mujer. 

El de este domingo es el primer festivo de apertura comercial de 2024, al que seguirán otros nueve: el 28 de marzo, 5 de mayo, 23 de junio, 1 de noviembre y 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre.