Publicidad
OLA DE CALOR

Consejos para evitar que las altas temperaturas afecten a la salud de las mascotas

Llevar siempre una botella de agua para refrescarlas o no abusar del aire acondicionado en casa son algunas de las recomendaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los veterinarios piden responsabilidad y prudencia para no exponer a nuestras mascotas a las horas de máximo calor.

Los animales también sufren estos días las consecuencias de las altas temperaturas. Por eso, los veterinarios piden responsabilidad y prudencia para no exponer a nuestras mascotas a las horas de máximo calor. Llevar siempre una botella de agua para refrescarlas o no abusar del aire acondicionado en casa son algunas de sus recomendaciones.

Con este sofocante calor, no solo los humanos buscan lugares más frescos. Los perros son los animales que más sufren estos días las altas temperaturas. Refrescarlos con agua, darles trozos de fruta o evitar las horas de más calor para que no se quemen las almohadillas de sus patas son algunas de las recomendaciones básicas de los veterinarios. Especial cuidado, también, con los cortes de pelo.

"Lo que hay que hacer siempre es tener el manto muy bien cepillado para que su piel sí que transpire. Pero el tema del corte, incluso si cortamos demasiado, puede provocar un efecto totalmente contraproducente. Entonces, un arreglito, bien; cortar demasiado, no, porque no por ello van a pasar menos calor", explica Lucía Gómez, gerente de My Perruquería.

Pero los golpes de calor y la deshidratación se extienden a todo tipo de animales. "En el caso de los animales de terrario o los de acuario, que los dueños tengan muy presente la temperatura que tienen dentro del salón o la zona donde tienen al animal y que adecúen los termómetros en función de las necesidades que tienen los animalitos". señala Inma Manresa, veterinaria del centro veterinario de Cuarte de Huerva. "Con respeto a los gatos -añade-, poner diferentes fuentes de agua, muchas y variadas y acostumbrar a los gatos a comer comida blanda".

Y otro consejo, no olvidar que en verano los mosquitos también les pican a ellos.