Publicidad
TEMPERATURAS MÁXIMAS

Máximas de 42,4 grados en Zaragoza y de 42 en Torla cuando la ola de calor cumple una semana

El nivel de alerta por altas temperaturas bajará este lunes en la ribera del Ebro a naranja. Se podrá llegar a 37 grados en el Pirineo y a 39 en el resto de la geografía aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Una joven se refresca en una fuente. / EFE.
icono foto Una joven se refresca en una fuente. / EFE.

Zaragoza capital ha alcanzado este domingo los 42,4 grados de temperatura en una jornada en la que Torla-Ordesa, en Huesca, ha llegado a los 42 grados, la localidad zaragozana de Leciñena a los 41,3 e Híjar, en Teruel, a 41,2 grados.

Según los datos publicados en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 17:20 horas de este domingo se habían alcanzado además en la provincia de Huesca los 39,6 grados en la capital, los 39,5 en Almudévar y en Jaca y los 38,2 en Hecho y Biescas.

El calor se ha dejado notar también hasta esa hora en la provincia de Zaragoza, con 40,3 grados en Calatayud y 39,6 en Sos del Rey Católico o Caspe, y en la de Teruel, donde los termómetros de Alcañiz han subido hasta los 40,2 grados, hasta los 39,2 en Calanda y hasta los 38,3 en la capital.

La Aemet mantiene activada hasta las 21:00 horas la alerta por altas temperaturas en Aragón, roja en la Ribera del Ebro y naranja en el resto, salvo en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde es amarilla.

Este lunes bajará el nivel de alerta de la Ribera del Ebro a naranja, el mismo nivel de aviso que se mantendrá en el Pirineo, centro y sur de Huesca, Cinco Villas, Ibérica zaragozana y en el Bajo Aragón. Se podrá llegar a los 37 grados en el Pirineo y a los 39 en el resto de estos ámbitos geográficos, excepto en la Ribera del Ebro, donde se alcanzarán los 41. En Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo también seguirá la alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 grados.