Día de San Antón: bendecir a las mascotas en casa como alternativa a la COVID-19
La iglesia de San Pablo de Zaragoza no ha permitido la entrada de animales por segundo año consecutivo, pero se han repartido botes con agua consagrada entre los dueños

Este lunes es 17 de enero, festividad de San Antón, patrón de los animales. Pero, un año más, las habituales celebraciones de este día se han visto truncadas por la pandemia de la COVID-19. Por segundo año consecutivo, la iglesia de San Pablo de Zaragoza no ha permitido la entrada de animales. Sin embargo, ha propuesto una alternativa a sus dueños: recoger un bote pequeño de agua consagrada para bendecir a las mascotas en casa.
Así, esta mañana han sido muchos los fieles que han acudido a la misa celebrada en honor del patrón de los animales, para después marchar a sus domicilios con el agua bendita que ha preparado la Hermandad de San Antón. ¿El objetivo? No perder la tradición.
"Yo tengo una gatita y mi hija también tiene una, entonces es para ellas", "es agua bendita y por eso la he cogido", "he venido porque el martes me dieron muy malas noticia de mi gata", "tenemos dos perros, un golden y uno pequeñico, un yorkshire" o "como nunca he tenido perro y ahora tengo, pues voy a echársela. Me hace ilusión", son algunos de los comentarios de algunos fieles que han capturado las cámaras de Aragón Noticias.
Más información...
-
Un mercado 'por' y 'para' animales domésticos irrumpe en Zaragoza
-
Cada año se abandonan 800 animales en Aragón
-
Consejos para evitar que las altas temperaturas afecten a la salud de las mascotas
-
La ciudad de Huesca tendrá dos nueva zonas de esparcimiento canino
-
El auge de las residencias de mascotas: una opción que eligen cada vez más familias