Publicidad
CUATRO AÑOS MÁS

Álvaro Sanz, reelegido coordinador general de IU en Aragón

Designado con casi el 99% de los votos, Sanz apuesta por combatir la desigualdad social con políticas anticapitalistas, feministas y ecologistas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El líder de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, en un momento de la Asamblea.

La XIII Asamblea de IU-Aragón ha reelegido a Álvaro Sanz como coordinador general de la formación. Su candidatura era la única lista que concurría a la reelección y ha contado con el apoyo de casi el 99% de los votos.

Sanz ha apostado por mantener el momento de “unidad” que vive la formación y ha abogado por impulsar políticas que combatan la desigualdad bajo tres claros ideales: anticapitalismo, feminismo y ecologismo.

"Hay que redistribuir la riqueza, garantizar la igualdad, intervenir también en el reparto de la riqueza cuando se produce mediante mejoras salariales, que es lo que estamos haciendo con claridad meridiana con la subida del SMI o ahora mismo planteando la derogación de la reforma laboral”, ha explicado Sanz.

Respecto a los movimientos de la España vaciada, el líder de IU ha recordado que su formación defiende un modelo federal que solucione los problemas de los territorios. "Se trata de intentar reunificar ese conjunto de sensibilidades, de reivindicaciones y también de injusticias, a un proyecto de país superador, que también se marque el objetivo de la descentralización en clave federal”, ha afirmado Ángel de la Cruz, responsable federal de Estrategia Política en IU.