Publicidad
DIA DEL ORGULLO

Colectivos feministas se manifiestan contra la 'Ley Trans'

Critican que se sustituya el concepto de sexo por el de género mientras el ministro del Interior defiende la necesidad de una nueva ley

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Manifestación feminista en Valencia contra la denominada 'Ley Trans'.

En contexto de la celebración del Día del Orgullo, colectivos feministas se han manifestado en varias ciudades españolas para mostrar su rechazo a la 'ley trans' que, previsiblemente, permitirá el cambio de sexo sin necesidad de informe médico a partir de los 14 años. El Gobierno tiene previsto aprobar el anteproyecto este martes en el Consejo de Ministros, para posteriormente enviarla al Congreso donde será debatida. Estos colectivos acusan al Ministerio de Igualdad de ignorar y despreciar" al movimiento feminista, sustituyendo el concepto de sexo por el de género, y hacen peligrar sus derechos.

Sobre este proyecto se ha referido hoy en un acto del PSOE en Torremolinos (Málaga) el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Defiende que con esta futura ley, dice, "vamos a ser un poco mejores y vamos a llevar ese anteproyecto de ley igualdad real y efectiva trans y de garantía de los derechos LGTBI". En este aspecto ha señalado que la ley debe ir de lo estatal y autonómico a lo local. "Tiene que ser efectivo y tiene que tener contenido", ha dicho, sin que sean un mero texto.