Publicidad
DESDE HOY

El pasaporte COVID en Aragón es ya una realidad

En el Teatro Principal de Zaragoza, más de 800 personas lo han tenido que mostrar para entrar al musical 'La Llamada'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Escaneo de un pasaporte COVID a la entrada de un bar.

El pasaporte COVID en Aragón es ya una realidad. Desde este jueves, es necesario para acceder a grandes eventos, celebraciones y para los locales de ocio nocturno. También en conciertos o espectáculos teatrales. De hecho, en el Teatro Principal de Zaragoza, más de 800 personas lo han tenido que mostrar para entrar al musical 'La Llamada', que se presentaba con aforo completo.

Para agilizar la entrada, este teatro de la capital aragonesa ha incluido a seis personas en la puerta para que revisan el documento. Antes de comenzar, algunos asistentes reconocían haber tenido problemas para conseguirlo "porque se ha colapsado la aplicación" y la mayoría se han mostrado a favor de la medida: "Con esto de que hay gente que no se quiere vacunar, me parece perfecto" o "aún lo tenían que pedir en algunos sitios más" son algunos de los comentarios que han recogido las cámaras de Aragón de Noticias. Otros, sin embargo, se mostraban conformes con tal de poder hacer "vida normal": "Mejor eso que poner horarios".

El gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo, también ha valorado positivamente la implantación: "Es una tranquilidad y una garantía porque todo el mundo que entre estará sano", ha señalado, para añadir la recomendación a los asistentes de eventos de acudan "también con el carnet de identidad", para evitar cualquier contratiempo.

En el sector de la restauración, la medida ha sido celebrada por los hosteleros. Señalan que temían nuevas restricciones y valoran las mejorías alcanzadas con respecto al año anterior: "Tenemos que mirar hacia adelante, nuestro único enemigo es la COVID-19 y tenemos que tratar de solventarlo lo antes posible. No olvidemos que hace un año estábamos con aforos de un 30% en el exterior e interiores cerrados", ha exclamado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Huesca, Carmelo Bosque.

Sin embargo, en el ocio nocturno han solicitado al Tribunal Superior de Justicia medidas cautelarísimas para paralizar la aplicación de la orden. Consideran que su publicación se ha realizado "con prisas" y que algunos locales pueden resultar discriminados según su licencia u horario. "Hay espacios de menos de 500 personas que no necesitan pedirlo, nosotros para conciertos de menos de 500 tenemos que pedirlo. Además, en horario de cafetería no sabemos si tenemos que pedirlo o no tenemos que pedirlo", ha denunciado el presidente Asociación Aragón en Vivo, Pablo Cano.

Este fin de semana, el pasaporte COVID también se exigirá para acceder a partidos deportivos como en el fútbol sala o el baloncesto.

Vídeos

Vídeos