Publicidad
AUTOBÚS DE ZARAGOZA

Los trabajadores amenazan con romper la negociación si Avanza no hace propuestas

Tras una nueva reunión sin acuerdo, dirección y comité volverán a reunirse el próximo martes, 13 de septiembre. Los trabajadores ha lamentado que no se acepte la propuesta del SAMA de la subida de la parte fija del 8,5% y una cláusula de revisión del 12%

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús urbano de Zaragoza. / Europa Press.
icono foto Autobús urbano de Zaragoza. / Europa Press.

El encuentro celebrado este viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre la dirección de Avanza y el comité de empresa ha vuelto a terminar sin acuerdo y ambas partes volverán a reunirse el próximo martes, aunque los trabajadores advierten que si la empresa vuelve a acudir "sin nada" esa reunión "será la última".

El presidente del comité de empresa, José Manuel Montañés, del sindicato Sattra, ha lamentado que la empresa no acepte la propuesta que hizo el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) la pasada semana, que pasaba por la mejora de la parte fija del convenio al 8,5% y una cláusula de revisión del 12%, además de solicitar a los sindicatos que suspendieran la huelga y sometieran el documento a referéndum, pero que les ha pedido este vienes "que quiten los paros, sin ninguna propuesta". 

Por su parte, el director de AVANZA Zaragoza, Guillermo Ríos, asegura: "La parte más crítica es la parte económica y nosotros seguimos con nuestra posición. Lo único que les decimos es que la sometan a la opinión de los trabajadores".

El comité, por su parte, ha llevado al encuentro de este viernes "rebajas en el articulado" a negociar para dejar "cuatro o cinco asuntos importantes", relacionados con los temas económicos. "La empresa no quiere saber nada de la propuesta del SAMA", ha lamentado Montañés, quien ha añadido, por tanto, que "no hay nada que llevar a referéndum" de los trabajadores.