AVANZA solo mantendrá su última oferta salarial hasta el 31 de julio
Una decisión que llega después de que el comité de empresa rechazase este miércoles una mejora de sus anterior propuesta que supone una subida de más del 15% en cuatro años, por considerarla insuficiente, y retomase los paros


La empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Zaragoza, AVANZA, mantendrá su última oferta de subida salarial hasta el 31 de julio, que incluye una revisión salarial del 11,25%. Y que, sumada a la antigüedad y a los diferentes pluses, supondría un incremento retributivo por encima del 15,5% a cierre de convenio.
Y si, para esta fecha, el comité de empresa no la acepta, la compañía volverá a las condiciones del convenio vigente en 2020, con lo que las conversaciones empezarían nuevamente de cero, tras 17 meses. Una decisión que llega después de que los sindicatos se levantasen este miércoles de la mesa de diálogo y reanudasen los paros parciales desde este mismo jueves.
Así lo ha anunciado el director de la compañía, Guillermo Ríos, que remarcaba que la oferta, a la que se suman 45 días de vacaciones y otros aspectos sociales dentro del convenio, como el plan de igualdad, está un 30% por encima del sector, y de los salarios de Zaragoza.
Guillermo Ríos, director de AVANZA. | Europa Press
Según Ríos, la discrepancia con los representantes de los trabajadores es económica, pero su "único argumento", asegura, es que la subida "no es suficiente". Considera que es una actitud “irresponsable” por parte del comité, al que ha acusado de practicar un “chantaje constante” para intentar imponer unas condiciones que están lejos de cualquier demanda "medianamente razonable".
Más información...
-
Se retoman los paros parciales en el bus urbano de Zaragoza
-
La negociación del convenio del autobús urbano vuelve a la casilla de salida tras 17 meses de negociación
-
Negociación en el SAMA entre trabajadores y empresa para poner fin a la huelga del bus urbano de Zaragoza
-
Los trabajadores amenazan con romper la negociación si Avanza no hace propuestas
-
Empresa y trabajadores vuelven a romper las negociaciones y continuará la huelga en el autobús urbano