Publicidad
HUELGA

Siguen los paros y el desacuerdo entre el comité y la dirección de bus urbano de Zaragoza

Este miércoles, los representantes de los trabajadores presentaban una contrapropuesta, en la que rebajaban sus reivindicaciones organizativas y salariales. Este jueves, a las 9, nueva reunión en el SAMA entre ambas partes

ARAGÓN NOTICIAS /
La línea 38 del servicio de autobús urbano de Zaragoza.
icono foto La línea 38 del servicio de autobús urbano de Zaragoza.

Este miércoles la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Zaragoza, AVANZA, y el comité se han vuelto a reunir en las oficinas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Los representantes de los trabajadores han presentado una contrapropuesta, en la que exponen una rebaja en las reivindicaciones organizativas y salariales. Piden el 85% del IPC y el cierre de cuestiones sociales.

Avanza se ha comprometido a estudiar la propuesta, aunque se reafirma en su última oferta económica, una subida salarial fija del 8%, que supondría que un trabajador medio podría a llegar a cobrar 460 euros más al mes y alcanzar los 40.500 euros al año, así como disfrutar de 45 días de vacaciones.

A esta oferta, sin embargo, se le puso fecha de caducidad. Si el comité no la acepta esta semana, la empresa la retirará por lo que volverían a la casilla de salida en la firma de un convenio que lleva demorándose más de 500 días. Mañana a las 9:00 horas está prevista una nueva reunión en el SAMA.

Y mientras tanto, los paros continúan en las calles. El jueves serán en horario de 8:30-9:30 horas, 13:45-14:45 horas y 19:30-20:30 horas.