Publicidad
BUS URBANO ZARAGOZA

Dirección y comité de AVANZA se emplazan al viernes para una nueva reunión en el SAMA

Poco antes de las 17.00 horas del martes terminaba la reunión que mantenían desde primera hora. Ambas partes siguen sin acercar posturas. Los trabajadores creen que la propuesta del SAMA es un punto de partida, la dirección que es inasumible

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los buses de la flota del transporte público de Zaragoza./ Europa Press
icono foto Uno de los buses de la flota del transporte público de Zaragoza./ Europa Press

Sin acuerdo. Así ha terminado la reunión de este martes entre el comité y la dirección de AVANZA en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para intentar acercar posturas sobre la negociación del convenio colectivo de los trabajadores del bus urbano de Zaragoza. Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión para el próximo viernes a las 8:30 horas en el SAMA. Mientras, siguen los paros parciales que, desde el 5 de septiembre, han pasado a ser diarios.

Las posturas siguen estando alejadas. Mientras el presidente del comité de empresa, José Manuel Montañés, aseguraba que la oferta del SAMA "es un buen punto de partida, primero porque coge la subida de los fijos y que podría llegarse a un acuerdo", el director de AVANZA Zaragoza, Guillermo Ríos, dejaba claro que ya trasladaron "al SAMA y a los trabajadores que esa propuesta estaba por encima de nuestras posibilidades económicas y que nosotros nos remitíamos a nuestra propuesta que era el máximo a la que podíamos llegar".