Publicidad
ZARAGOZA

Comienza la reforma de la avenida Navarra, Reina Fabiola y Félix Latassa

La rehabilitación de la avenida Navarra, dividida en cuatro fases, tendrá una duración de 11 meses. El martes se pondrá en marcha un operación especial de tráfico

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen virtual de cómo quedará la avenida de Navarra tras la reforma. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Imagen virtual de cómo quedará la avenida de Navarra tras la reforma. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia esta semana la reforma integral de la Avenida Navarra y de las calles Reina Fabiola y Félix Latassa, que obligarán a poner en marcha a partir de este martes un plan especial de tráfico y presencia de la Policía Local.

Como ha informado el consistorio, el plan preparado por el Servicio de Movilidad Urbana se irá modificando a lo largo de las próximas semanas, conforme avancen los trabajos.

Desde el 1 de marzo y durante tres semanas se van a ocupar los carriles anexos a la mediana de la avenida Navarra entre el paso de peatones situado frente al Centro Comercial Augusta y la calle Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Se va a realizar una obra complementaria antes de llegar a la Estación Intermodal para crear un nuevo giro a la izquierda que permita acceder desde la avenida Navarra hacia la calle Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, para que los conductores de fuera del barrio puedan acceder al centro de la ciudad a través de esta calle y de la avenida Ciudad de Soria, evitando la zona en obras.

Cortes de tráfico en Reina Fabiola desde el miércoles

Este martes comenzarán, además, los trabajos para conectar la nueva red de saneamiento en la avenida Madrid, entre el cruce con la avenida Navarra y la plaza de la Ciudadanía. En este tramo se ocuparán durante dos semanas los dos carriles anexos a la mediana y se eliminará el paso de peatones.

En la calle Reina Fabiola comenzará la señalización este martes y será el miércoles cuando se corte el tramo comprendido entre la calle Miguel Servet y la calle Gonzalo de Berceo para ejecutar la primera fase de la reforma, que se prolongará durante cuatro meses aproximadamente.

Durante este tiempo se invertirá el sentido de circulación entre Gonzalo de Berceo y Lorenzo Pardo para facilitar la salida de los garajes. La calle Amado Nervo, por su parte, quedará en fondo de saco y se habilitará de doble sentido provisional para acceso exclusivamente a garajes y para carga y descarga.

La reforma de Félix Latassa se alargará tres meses y medio

El martes comenzará también la señalización en la calle Félix Latassa de la primera fase de la reforma, que tendrá una duración aproximada de tres meses y medio.

El miércoles se procederá a cortar al tráfico el tramo entre avenida Goya y Mariano Barbasán. Además, se ocupará la acera y el carril bici de la intersección con Goya para realizar los primeros trabajos de renovación de la red de saneamiento.

El resto de Félix Latassa seguirá abierta a la circulación y los cruces transversales se mantendrán operativos para garantizar la movilidad en el entorno.