Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

Los 150 españoles evacuados de Ucrania llegan este lunes a España

Han llegado todos a la ciudad polaca de Cracovia, y desde allí partirán en un vuelo fletado por el Gobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
Convoyes con españoles escoltados por los GEO. | Policía Nacional
icono foto Convoyes con españoles escoltados por los GEO. | Policía Nacional

Los 150 españoles que han sido evacuados de Ucrania en dos convoyes tras la invasión de este país por parte de Rusia llegarán a España en las primeras horas de este lunes en un avión fletado por el Gobierno y procedente de la ciudad polaca de Cracovia.

El primero de los convoyes, en el que viajaban 40 civiles, pisó suelo polaco el sábado por la tarde y el segundo, con 110 personas, entre ellas la embajadora española en Ucrania, Silvia Cortés, y los últimos miembros que quedaban del personal diplomático, lo hizo esta madrugada. En ambos casos, han estado escoltados por agentes de la Policía Nacional.

En Ucrania permanecen un centenar de españoles, que han decidido quedarse por voluntad propia. Y el ministro de Asuntos Exteriores, ha insistido en que van a hacer todo lo posible para traerlos de vuelta, si finalmente cambian de opinión y prefieren regresar. "No les vamos a abandonar y en cuanto se den las condiciones mínimas para poder continuar con la evacuación los vamos a sacar de allí", ha dicho.

Guardado en...

Guerra en Ucrania