Publicidad
JUVENTUD

El IAJ amplía un 40% el número de becas para actividades de tiempo libre este verano

Las becas están dirigidas a menores de 18 años que participen en colonias, campus, acampadas o campos de voluntariado tanto dentro como fuera de Aragón

EFE /
Pulsa para ampliar

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha anunciado un incremento del 40% en el número de becas destinadas a actividades de tiempo libre para este verano hasta las 468, gracias al incremento del presupuesto en un 67%, que asciende a los 117.000 euros. La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, junto con la gerente del IAJ, Cristina Navarro, han presentado las principales novedades de esta convocatoria en una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo autónomo.

Las becas estarán dirigidas a menores de 18 años que participen en una variedad de actividades, tales como colonias urbanas, campus deportivos, colonias con pernocta, acampadas y campos de voluntariado juvenil tanto dentro como fuera de Aragón durante el próximo verano, informa el Gobierno autonómico en una nota de prensa. El aumento presupuestario permitirá que las becas sean más accesibles y que un mayor número de solicitantes puedan beneficiarse de ellas.

Navarro ha recordado que el año pasado se concedieron solamente 287 becas, lo que supuso que "269 niños y jóvenes se quedaran sin ayudas porque se agotó el crédito, de modo que este año el objetivo es "llegar a más personas y por eso se van a conceder 181 becas más que en 2023", ha subrayado.

Los expedientes se resolverán por riguroso orden de entrada hasta agotar el crédito disponible, con una cuantía justificable de hasta 250 euros por solicitante. Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, como realizar la actividad durante los meses de marzo a septiembre de 2024 en territorio español (incluida la Comunidad Autónoma Aragonesa) y estar empadronados en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad susceptible de ser subvencionada. Las solicitudes deberán presentarse en tiempo y forma, dentro del plazo de un mes a contar desde la finalización de la actividad objeto de la subvención y, como máximo, hasta el 31 de octubre de 2024.

Para resolver cualquier duda sobre la convocatoria se puede contactar con el Instituto Aragonés de la Juventud a través del correo becas.iaj@aragon.es y con una llamada al teléfono 974 247 320 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 de la tarde.