Publicidad
INCIDENTE EN ZARAGOZA

Un grupo de menores amenaza y escupe a un conductor de autobús

El suceso se produjo cuando el agredido invitó a los jóvenes a que se pusieran la mascarilla. La empresa Avanza ha anunciado que denunciará los hechos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Video del momento de la agresión

Un conductor de autobús urbano requirió la presencia de agentes de la Policía Local, sobre las nueve de la noche del martes, tras ser amenazado e insultado por cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, en el transcurso de su turno en la línea 24.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, los cinco jóvenes se subieron al autobús en el Paseo de Echegaray y Caballero, en la confluencia con la calle Fray Luis Urbano, según relata el conductor, con una actitud altiva y desafiante. Dos de ellos, pese a los requerimientos del profesional, se negaron a ponerse la mascarilla. En ese momento se enfrentaron directamente con el trabajador, profiriendo insultos y amenazas.

Posteriormente, activaron el botón de emergencia para abrir las puertas del bus y, antes de bajar, escupieron al conductor, dejando restos de saliva en su mascarilla, ropa y la mampara del interior del vehículo. Uno de ellos, ya en la calle, lanzó una piedra contra uno de los cristales laterales, fracturándolo.

La rápida intervención de la Policía Local del Sector Sur y de Motoristas permitió localizar a los jóvenes en las inmediaciones. Los agentes identificaron a los menores, y posteriormente  fueron entregados a sus progenitores y comprobaron sus identificaciones, que han quedado incorporadas a las diligencias policiales para su tramitación judicial.

Al igual que ha hecho anteriormente con hechos similares sufridos por los conductores del autobús urbano, Avanza ha anunciado que denunciará los hechos ante las autoridades para que se proceda a su investigación. "Se trata de actos lamentables e incívicos contra unos profesionales que realizan a diario un importante servicio público en la ciudad", han destacado desde la compañía.

Vídeos

Vídeos