Publicidad
MOVILIDAD

Avanza y los conductores de autobús de Zaragoza llegan a un acuerdo y no habrá huelga

Ambas partes han pactado la instalación de cámaras exteriores para mejorar la visibilidad y evitar ángulos muertos en los vehículos eléctricos

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús eléctrico en Zaragoza. / Europa Press
icono foto Autobús eléctrico en Zaragoza. / Europa Press

Finalmente, no habrá paros en los autobuses de Zaragoza, como estaba previsto a partir del fin de semana. La huelga se ha paralizado después de que los conductores y la empresa Avanza hayan llegado a un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en la tarde de este jueves. 

Ambas partes han pactado la instalación una cámara exterior en los vehículos eléctricos para mejorar la visibilidad y evitar los ángulos muertos,además de un monitor en el lateral izquierdo. 

 De esta forma, los trabajadores han conseguido sus peticiones, tras alegar que esta parte de la flota tenía deficiencias de seguridad. 

La empresa, por su parte, ha señalado que la implantación de los nuevos sistemas se hará de forma progresiva, aunque se ha instalado ya en el autobús Digizity, que también es un Irizar modelo ieTRAM, y se probará la próxima semana en calle.

Posteriormente, se encargarán seis equipos más para su instalación inmediata en otros ieTRAM, tanto rígidos como articulados.

En el caso de que las pruebas resulten satisfactorias, la instalación se hará extensiva a toda la flota de eléctricos.