Publicidad
INSTITUCIONES

La Diputación de Zaragoza acusa al Ayuntamiento de mentir con las fechas limites para apoyar la nueva Romareda

El Consistorio y el Gobierno de Aragón fijaron el mes de octubre como plazo para resolver el modelo jurídico y económico del nuevo campo

ARAGÓN NOTICIAS /
Recreación del nuevo campo de la Romareda.
icono foto Recreación del nuevo campo de la Romareda.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) y el Ayuntamiento de la capital aragonesa vuelven a chocar por la construcción de la nueva Romareda. La institución provincial acusa al Consistorio de fijar una fecha límite para llegar a acuerdos sin ajustarse a un cronograma oficial. "Una vez más, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza no han dicho la verdad cuando anunciaron que la propuesta del nuevo campo tenía que estar cerrada para finales de octubre”, ha denunciado el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. 

“Espero que este ultimátum no haya sido una forma de presionar a la Diputación, pero los zaragozanos pueden estar tranquilos. Somos una institución seria y no vamos a caer en las prisas y la precipitación, porque ya hemos visto a dónde nos han conducido las prisas y la precipitación del señor Azcón y de la señora Chueca: a un proyecto fracasado y a la casilla de salida”, ha asegurado Sánchez Quero en un comunicado.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, habían fijado en apenas dos semanas la fecha tope para alcanzar un acuerdo entre las tres instituciones, algo que la Diputación ya ha descartado. "Es evidente que, tras el proyecto fallido del señor Azcón, vamos mal de tiempo. Pero la señora Chueca y al señor Azcón tendrán que explicar por qué han insistido en poner una fecha que no es cierta y que nos obliga a resolver en apenas 20 días, lo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido incapaz de articular en cuatro años. Para que entremos en un acuerdo con otras instituciones tenemos que ver que es un proyecto serio y viable, tiene que haber total transparencia y debemos tener toda la información sobre cómo se quiere construir el nuevo campo", ha lamentado Sánchez Quero. 

Recreación del nuevo campo de la Romareda. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha salido al paso del comunicado hecho público por la Diputación de Zaragoza y ha recordado que el pasado 10 de octubre, tanto el presidente de Aragón como la alcaldesa de la ciudad se reunieron con representantes de la Real Federación Española de Fútbol, acordando que el modelo jurídico y económico del nuevo campo debe acordarse antes de noviembre. 

Natalia Chueca, a través de otro comunicado, ha manifestado su voluntad de reunirse con la DPZ para aclarar cualquier tema de la propuesta y tratar de alcanzar acuerdos. 

Por último, la alcaldesa se ha comprometido a convocar la próxima semana a la Junta de Portavoces para infirmar a los grupos municipales de los avances sobre el nuevo estadio de fútbol.