Arranca el Plan Remonta en Canfranc con 17 trabajadores
El proyecto, cofinanciado por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y varios ayuntamientos, dará empleo a más de 250 aragoneses

La pandemia del coronavirus ha dejado sin empleo a muchos aragoneses. Para aquellos relacionados con el sector de la nieve y el turismo, el Gobierno de Aragón, junto con la Diputación de Huesca y los ayuntamientos afectados diseñó el 'Plan Remonta', que pretende dar trabajo a más de 250 aragoneses.
La iniciativa ha comenzado este lunes en Canfranc, donde se incorporarán 34 empleados hasta finales de marzo. Hoy han empezado 17 trabajadores.
Ana de Buen es una de las integrantes del 'Plan Remonta'. Habitualmente trabajaba de jefa de sala en la cafetería de Astún pero, a partir de hoy, realiza labores administrativas en el Ayuntamiento canfranero. Jorge Gaspar es otro de los afectados laboralmente por la pandemia que decidió inscribirse a esta iniciativa. Él es monitor de 'snowboard' pero, a partir de hoy, se dedica a limpiar el rastro de la borrasca Filomena.
El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha explicado que, además de empleo, el 'Plan Remonta' tiene como objetivo "mejorar la imagen" del pueblo y el servicio al ciudadano para atraer un mayor número de turistas.
Vídeos


Más información...
-
Aumentan las visitas turísticas a lugares que han sido escenarios de guerras y conflictos
-
Eco Energías invertirá 60 millones de euros y creará 470 empleos en Zaragoza durante su construcción
-
Detenido un joven en Canfranc cuando intentaba introducir ocho kilos de marihuana en Francia
-
Sphere inaugura en Pedrola una de las fábricas de bolsas biodegradables más grandes de Europa
-
Muere un cazador después de caer desde una altura de 30 metros en el Valle de Canal Roya (Canfranc)
Vídeos

