Publicidad
NIEVE

Candanchú inaugura su temporada con una copiosa nevada

Este viernes abren las estaciones del grupo Aramón por lo que todos los centros invernales aragoneses estarán en servicio a partir de mañana

ARAGÓN NOTICIAS /
Primer día de esquí en Candanchú./Twitter @InfoCandanchu.
icono foto Primer día de esquí en Candanchú./Twitter @InfoCandanchu.

La estación de esquí de Candanchú ha abierto sus puertas puntualmente a las 8:00 de este jueves tras casi dos años cerrada. En el primer día de la temporada en este emplazamiento abre con 15 kilómetros de pistas esquiables, dos telesillasdos telesquís. "No podemos estar más contentos, después de lo que todos hemos vivido con la pandemia", ha contado Stephan Pantoja, director comercial de Candanchú. 

A lo largo de la mañana ha estado nevando, por lo que ha habido "poquita gente". Sin embargo, explica Pantoja que ya estaba previsto: "Es un día de rodaje como hizo ayer Astún, para poner en marcha toda la maquinaria, que el personal nuevo se habitúe a sus puestos y anunciar que estamos abiertos". Confían en que el puente de la Constitución sea "magnífico" y están trabajando para abrir con el 100% del dominio esquiable: "Se está trabajando sobre todo en las zonas altas de la estación, donde hemos tenido más de 1,70 de una acumulación de nieve", ha explicado Pantoja.  

En una entrevista en las pistas de la estación en el programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV, Pantoja se ha mostrado optimista: "Tenemos esta borrasca que está durando bastante y nos trae nieve durante el puente, aunque algún día hay alguna ventana de sol que esperamos que nuestros usuarios puedan aprovechar. Esperamos que el puente sea una lanzadera de la temporada y luego vienen las navidades, que con tanta nieve está asegurada".

Esta temporada Candanchú y Astún ofrecen un abono conjunto. "Entre las dos estaciones sumamos 100 km de pistas, somos el territorio 100k. Es un proyecto nuevo y sólido para ofertar en el valle del Aragón las dos estaciones conjuntas conectadas por una lanzadera y estamos muy ilusionados".

El director comercial ha querido recalcar la importancia de la seguridad. "Con el auge del esquí de travesía, a mucha gente le gusta practicarlo de noche, cuando la estación está cerrada y nuestros operarios están trabajando. Hacemos un llamamiento para que tengan cuidado, se fijen por donde van, y estén visibles con algún reflectante". Astún ya abrió sus puertas este miércoles y el viernes día 3 de diciembre abren todas las estaciones del grupo Aramón.

Guardado en...

Candanchú nieve esquí Aramón