Publicidad
JUVENTUD

La campaña de invierno del Carné Joven prevé llegar a 600 jóvenes en todo Aragón

El Instituto Aragonés de la Juventud, a través de este carné, ofrece cada año descuentos y ventajas en las estaciones invernales de la Comunidad y en la realización de cursos de equí

ARAGÓN NOTICIAS /
Esquiadores en la estación de Aragón-Formigal. | Gobierno de Aragón
icono foto Esquiadores en la estación de Aragón-Formigal. | Gobierno de Aragón

Los descuentos relacionados con la campaña de esquí han llegado de nuevo al Carné Joven en Aragón, con el objetivo de fomentar la práctica de deportes de invierno para la población de entre 14 y 30 años, destinataria de este título, a través de varias ventajas y programas.

En 2023 fueron 389 jóvenes los que se beneficiaron de las promociones que incluye, y para la actual campaña de nieve, el Instituto Aragonés de la Juventud estima que la participación supere las 600 personas, según señala el Gobierno de Aragón en un comunicado.

“Queremos llegar a cuantos más jóvenes mejor, ya que el deporte es uno de los ejes principales de este programa europeo y la finalidad principal es fomentar la práctica deportiva a través de distintas ventajas y programas como éste”, ha señalado la gerente del organismo, Cristina Navarro. 

La campaña de nieve se ha desarrollado desde los comienzos del carnet joven, hace ya 35 años, con distintos formatos a lo largo de su trayectoria. A día de hoy se ofertan descuentos en los forfaits en las estaciones aragonesas: por un lado Astún-Candanchú y por otro, Javalambre, Valdelinares, Cerler, Formigal y Panticosa dentro de Aramón. Las rebajas de precio también se aplican al llamado ‘bus blanco’, y a cursos de esquí y snowboard.