Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Buscan a un hombre como presunto autor del asesinato de su mujer en una vivienda de Utrera (Sevilla)

El cuerpo de la víctima fue hallado por su hermana. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Si se confirma la naturaleza machista del asesinato, sería la víctima número 32 de este año

ARAGÓN NOTICIAS /
Portal de la vivienda donde se encontró el cuerpo de la víctima. / FORTA
icono foto Portal de la vivienda donde se encontró el cuerpo de la víctima. / FORTA

La Guardia Civil busca al marido de una joven de 22 años, cuyo cadáver ha sido encontrado esta pasada madrugada en una casa de la localidad sevillana de Utrera con un fuerte golpe en la cabeza, en un posible caso de violencia machista. La llamada a los servicios de emergencia la hizo una vecina después de oír los gritos de auxilio de la hermana de la víctima que, al parecer, fue la que encontró el cadáver.

Ni la fallecida ni su marido, al que están buscando, estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, ni tenían antecedentes en los servicios sociales. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le practiquen la autopsia. Fuentes de la investigación han indicado que la muerte se produjo entre las 21:30 horas del domingo y las 5:00 de este lunes.

Si se confirma este caso como un asesinato machista, ya serían 32 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.216 desde 2003. La última, este pasado fin de semana en Barcelona. Precisamente, el Ministerio de Igualdad ha convocado para este martes al comité de crisis para analizar los últimos crímenes machistas después de un mes de julio en el que ocho mujeres -nueve si se confirma el de Utrera- han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. 

**El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.