Publicidad
SUCESOS

Muere un joven acuchillado en Boltaña y detienen a un vecino como presunto autor

Los hechos se produjeron en torno a las medianoche tras una discusión en un bar de la localidad. Los vecinos se concentrarán esta tarde en repulsa a este acto violento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la comisaría de la Guardia Civil en Boltaña

Los vecinos de Boltaña (Huesca) se van a concentrar en la tarde de este martes, a las 19:00, en la plaza Mayor, en repulsa por la muerte violenta de un hombre de 28 años. El asesinato tuvo lugar la pasada medianoche, cuando el joven fue acuchillado por otro vecino, de unos 30 años. El presunto autor de la agresión ya ha sido detenido.   

Así lo ha indicado el alcalde, José María Giménez, añadiendo que se ha decretado una jornada de luto. Además, las banderas oficiales del Ayuntamiento ondean a media asta y las interiores de la Casa Consistorial llevan un crespón negro "en señal de respeto y consideración a la familia".

Según uno de los testigos, los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del lunes, después de una discusión en un bar situado en la calle Mayor de la localidad altoaragonesa. Asegura que el presunto asesino apareció borracho en el bar, con una actitud agresiva. Tanto él como la víctima le recriminaron su comportamiento y se marchó. Cuando volvió, según su testimonio, se enzarzó en una pelea con ellos y acuchilló al fallecido en el corazón, causándole la muerte.

El presunto autor se dio a la fuga y fue localizado por la Guardia Civil de Huesca en las inmediaciones de Boltaña, en el área recreativa de Villaboya, tras deshacerse del arma. 

Según algunos vecinos consultados, el detenido residía en la localidad junto a su familia desde el verano. Allí regentaba una empresa de turismo de aventura y no había ocasionado ningún altercado con anterioridad. El fallecido era hijo de uno de los integrantes de la Ronda de Boltaña. 

El alcalde se ha mostrado consternado tras el suceso: "Nadie está acostumbrado a noticias como esta. Aquí nos conocemos todos. Era un chaval joven, jovial y lo echaremos mucho de menos". 

Vídeos

Vídeos