Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Dos crímenes machistas en menos de 24 horas elevan a cinco el número de mujeres asesinadas en España en 2024

Este viernes, una mujer de 54 años ha muerto asesinada por su marido en Aldea del Rey (Ciudad Real), mientras que se ha confirmado como crimen machista el asesinato el jueves de una mujer en Olot (Girona)

ARAGÓN NOTICIAS /
Puerta precintada por los Mossos d'Esquadra en Olot (Girona).
icono foto Puerta precintada por los Mossos d'Esquadra en Olot (Girona).

Dos asesinatos machistas en menos de 24 elevan a cinco las víctimas mortales por violencia de género hasta ahora en 2024. Este viernes, una mujer de 54 años ha sido asesinada este viernes en el municipio de Aldea del Rey (Ciudad Real) y su marido ha sido detenido. Mientras, este viernes se ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 37 años en Olot (Girona) perpetrado en la jornada del jueves por su pareja, que posteriormente se suicidó.

En el caso del crimen de Aldea del Rey, la Guardia Civil recibía el aviso del propio marido de la mujer asesinada y una patrulla se desplazaba al domicilio del matrimonio, encontrando el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que el hombre, también de 54 años, era detenido allí mismo. La pareja tenía un hijo de 8 años, que en el momento del asesinato estaba en el colegio.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado el asesinato y ha subrayado que es muy importante no permitir que los asesinatos machistas se consideren un acto más de violencia y ha agregado que la violencia machista es "un drama que hay que luchar por sacar del estómago social".

Confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer en Olot (Girona)

Los Mossos d'Esquadra han confirmado como casi de violencia machista el asesinato de una mujer de 37 años este jueves en Olot (Girona) a manos de su pareja, de 56 años, quien acabó con su vida posteriormente.

La investigación manejaba ésta como la principal hipótesis del crimen y este viernes ha confirmado que se trató efectivamente de un asesinato machista y que el autor se suicidó tras cometerlo, falleciendo poco después en el Hospital Comarcal de la Garrotxa, donde fue trasladado en estado grave.

El Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha condenado el feminicidio y ha expresado su apoyo al entorno de la víctima, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Olot, que ha decretado tres días de duelo y ha convocado una concentración este viernes a las 18:00 horas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.