Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Barcelona un hombre de 34 años como presunto autor del asesinato de su pareja con arma blanca

La víctima tenía 29 años. Los hechos han ocurrido en el domicilio que ambos compartían en el barrio del Turó de la Peira

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Vista del portal del edificio en el que ha ocurrido el suceso. (EFE/ Andreu Dalmau)
icono foto Vista del portal del edificio en el que ha ocurrido el suceso. (EFE/ Andreu Dalmau)

Una mujer de 29 años ha muerto asesinada la pasada madrugada en Barcelona a manos, presuntamente, de su pareja, un hombre de 34, que ha sido detenido por los Mossos en el domicilio que ambos compartían, según ha informado la policía catalana este domingo.

El suceso ha tenido lugar sobre 01:30 horas de este domingo. Por causas que están bajo investigación, el hombre ha causado la muerte de la mujer con arma blanca en la vivienda de ambos, ubicada en la calle Sant Iscle del barrio barcelonés del Turó de la Peira.

Cuando los servicios de emergencias han sido alertados del suceso, han desplazado a la casa técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido reanimar a la víctima y han certificado su defunción.

En la vivienda se encontraba la pareja de la víctima, que ha sido arrestado por la policía "a raíz de las primeras gestiones en el lugar de los hechos". 

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio para mostrar su repulsa a estos hechos, que se celebrará este lunes a las 12:00 horas en la plaza Sant Jaume.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende, si se confirma el ocurrido este dominto, a 31 en 2023 y a 1.215 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, según los datos del Ministerio de Igualdad.

**El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.