Publicidad
LOGROÑO

Detenido el presunto asesino de su mujer cuando intentaba ahogar a sus tres hijos en el Ebro

Los primeros datos señalan que, al parecer, uno de los niños ha logrado huir y ha avisado de lo ocurrido. No constan denuncias previas por maltrato

EFE /
El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro.
icono foto El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro.

Un hombre ha sido detenido esta tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, tras lo cual, según las primeras investigaciones, se habría llevado a los tres hijos de la pareja con la intención de ahogarlos en el río Ebro, han confirmado fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido hacia las 15:30 horas de este sábado en el segundo piso del número 1 de la plaza Martínez Flamarique de la capital riojana, hasta donde se han trasladado agentes de la Policía Nacional y Local tras recibir un aviso sobre un posible caso de violencia machista.

El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera de la capital riojana, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando presuntamente intentaba ahogar a los tres pequeños.

Los primeros datos señalan que, al parecer, uno de los niños ha logrado huir y ha avisado de lo ocurrido. Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, no constan denuncias previas por maltrato contra el ahora detenido.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado hasta el domicilio donde ha ocurrido el suceso, aunque no ha hecho declaraciones.

Una vez que se confirme que se trata de un caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Logroño activará el protocolo de duelo que tiene establecido en estos casos.

Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación.

Según los datos facilitados por este departamento, 26 menores han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia de género.

** El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.