Publicidad
OCIO Y CULTURA

La Diputación de Teruel preside desde este miércoles el Consorcio del Camino del Cid

Manuel Rando, máximo representante de la DPT, recoge el testigo a su homólogo soriano y ejercerá el cargo durante un año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Diputación de Teruel (DPT) ha asumido la presidencia del Consorcio Camino del Cid durante una reunión en Mora de Rubielos.

El Cid ya está en Aragón. La Diputación de Teruel (DPT) ha asumido la presidencia del Consorcio Camino del Cid durante la reunión del Consejo Rector, que se ha celebrado en la localidad turolense de Rubielos de Mora. Esta entidad une a ocho provincias españolas -Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante- y se extiende por unos 2.000 kilómetros.

Este cargo corresponde, de forma rotatoria y por un año, a los presidentes de las ocho diputaciones provinciales que integran la organización de naturaleza pública sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de conservar y promocionar el itinerario turístico cultural que se desenvuelve por los territorios, geográficos y literarios, que aparecen en el 'Cantar de Mio Cid'. La DPT ha cogido el testigo a la vecina Diputación de Soria.

En el próximo año se prevén unas 1.500 actuaciones que se gestionarán a través de este proyecto europeo, que quiere potenciar el deporte de naturaleza en esta ruta turística. El sello del Cid se obtiene ya en 209 pueblos, algunos desconocidos y pequeños, para los que este histórico personaje es su principal embajador.